martes, 20 de marzo de 2012

TECNOLOGIAS EDUCATIVAS


La gran de manda social y de las instituciones fue el causante de las tecnologías educativas, ya que las empresas querían hacer de uso cotidiano el uso de las tecnologías, un ejemplo de ello es la computadora. Las tecnologías educativas es el desarrollo de sistemas tradicionales; la demanda en saber sobre esto va creciendo muy rápido ya que los empresarios, organismos públicos, etc. Se han dado cuenta que es necesario tener conocimiento sobre estas tecnologías para seguir avanzando y estar en constante  crecimiento. Creación de herramientas donde el ciudadano tendrá acceso al desarrollo tecnológico de la informática y las telecomunicaciones.
Se entiende por tecnología educativa al acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificación y desarrollo, así como la tecnología, busca mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje a través del logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad y el significado del aprendizaje.

El desarrollo de estas nuevas tecnologías de la información, es lo que explica las transformaciones económicas, sociales, políticas y culturales. Con la aparición de las tecnologías educativas se ha tenido una mejora en la calidad de procesos de enseñanza y de aprendizaje. Definiremos la Tecnología Educativa como la teoría y la práctica del diseño y desarrollo, selección y utilización, evaluación y gestión de los recursos tecnológicos aplicados a los entornos educativos.


1 comentario: